Niega AMLO haber pedido renuncia del titular de ASEA, quien admitió “presiones” para avalar Dos Bocas
El jueves, Luis Vera Morales, director ejecutivo de ASEA, renunció al cargo. El pasado 12 de agosto había avalado la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que le haya pedido la renuncia al director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales.

“Es una decisión que toma. No, no se la pedí la renuncia, pero depende de la Secretaría de Medio Ambiente” y agregó que “no hay ninguna presión, no se utilizan esos métodos”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que ese asunto le compete al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, a quien calificó como una persona “íntegra” y “eminencia en la materia”.

Y aseguró que él se enteró de la dimisión de Luis Vera a través de los medios de comunicación y que aún no ha recibido la carta de renuncia.

La ASEA es un órgano desconcentrado de la Semarnat que regula y supervisa la seguridad industrial y operativa y la protección al ambiente de las actividades del sector de hidrocarburos.

El organismo fue el encargado de dar la autorización para construir la refinería de Dos Bocas, luego de realizar el dictamen de impacto ambiental para la construcción del proyecto, mismo que fue entregado a la Secretaría de Energía el pasado 12 de agosto.

Días después, el propio Vera Morales admitió que la aprobación de Dos Bocas se dio “bajo presiones”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.