Mil 600 ingenieros en México validan tecnología para Intel - Aristegui Noticias
Mil 600 ingenieros en México validan tecnología para Intel
En el Centro de Desarrollo de Intel en Guadalajara, técnicos y doctores realizan una aportación trascendente al desarrollo de la firma
Centro de Desarrollo Intel en Guadalajara (Foto: Intel México)

El Centro de Desarrollo de Intel en Guadalajara realiza una aportación trascendente para el desarrollo tecnológico mundial de la firma.

En entrevista con Aristegui Noticias, el Director de Client Computing Group de Intel México, Ricardo López Tello, informó que en esta sede laboran mil 600 ingenieros, la gran mayoría mexicanos, que trabajan en la tecnología que está por venir.

En el Centro de Desarrollo de Guadalajara se han validado y desarrollado gran cantidad de plataformas de servidores y de procesadores de cómputo. “Muchas de las plataformas de los servidores actuales de Intel fueron probadas por el talento mexicano”, entre ellos hay técnicos y doctores, afirmó López Tello.

De esta manera, el directivo de Intel aseguró que “para Intel es muy importante el desarrollo del mercado mexicano y de Latinoamérica en general.

“Vamos a seguir trabajando para que así sea. (…) Seguimos ejecutando los planes de traer la última tecnología que Intel tenga en el mundo. En el instante que Intel la coloque de manera pública tenerla en México, para que también el usuario mexicano pueda tomar ventaja de esa tecnología. Así lo haremos con la octava generación de procesadores Intel Core que está por llegar”.

Tras el reporte del segundo trimestre de 2017, donde Intel reportó un crecimiento anual de 9 por ciento a nivel mundial, López Tello afirmó que nuestro país representa una aportación significativa para estos resultados.

El Director de Cliente Computing Group de Intel México explicó que dicho crecimiento se produjo por la transformación que ha implementado la compañía “de estar convertidos en una empresa enfocada en la nube y en los centros de datos”.

“Somos una empresa que toma esos datos, los analiza y puede ayudar al ecosistema a tener una mejor experiencia de negocio y que se beneficie la sociedad en su conjunto”, concluyó López Tello.

 

 

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]