"México no está feliz" con renegociación del TLCAN, dice Trump e insiste en "terminarlo" - Aristegui Noticias
“México no está feliz” con renegociación del TLCAN, dice Trump e insiste en “terminarlo”
Durante la visita de Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo a Washington, el presidente de EU insistió en que terminaría con el Tratado de Libre Comercio.
(Foto: Reuters).

El presidente de EU, Donald Trump, no quita el dedo del renglón con las amenazas sobre la terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Ahora, durante una visita a Missouri, el mandatario sostuvo que “México no está feliz” con la renegociación del Tratado y aseguró que lo terminaría si las conversaciones no favorecen a EU.

Lo anterior lo dijo al mismo tiempo que el canciller Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, iniciaron en la Casa Blanca una reunión con altos funcionarios del gobierno de EU; y a dos días de que reinicien en la Ciudad de México las renegociaciones del TLCAN.

“Tenemos déficit masivos con muchos países (…) pero esta Administración los va a arreglar uno a uno (…) Justo ahora estamos trabajando en el TLC, el horrible y terrible acuerdo del TLC, que le quitó tantos negocios a este estado (Missouri) y a sus ciudades y pueblos. Estamos trabajando en ello. Veremos qué pasa”.

“México no está feliz, pero como les dije: Hicieron mucho dinero durante muchos años y todo el mundo los dejó solos, y vamos a cambiar ese acuerdo. Ojalá podamos renegociarlo, y si no podemos, vamos a terminarlo y empezaremos todo de nuevo con un verdadero acuerdo”, afirmó Trump.

Estas nuevas amenazas se dan a tres días de que el magnate dijo por Twitter que acabaría con el TLCAN y que México pagará el muro fronterizo, a lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores contestó horas después que no cubrirá los gastos de la barda fronteriza y tampoco negociará por redes sociales. (Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]