México dejará la mesa de negociación, si EU inicia proceso de salida del TLC: SRE
El canciller mexicano fue cuestionado por la prensa luego de dar un breve mensaje, junto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
(Foto: Captura de pantalla/Departamento de Estado).

Si el gobierno de Estados Unidos comienza el proceso de salida del TLC durante la renegociación del tratado, México abandonaría la mesa de negociación, dijo este martes el canciller, Luis Videgaray.

“Si el presidente Trump inicia el proceso de salida del TLC en medio de las negociaciones estaría México dispuesto a permanecer en la mesa?”, preguntó un reportero a Videgaray esta tarde en Washington.

“No”, fue la respuesta del secretario de Relaciones Exteriores, de acuerdo con José Díaz-Briseño, corresponsal del diario Reforma, en su cuenta de Twitter.

“Creemos que no sería la ruta correcta o una ruta viable dar por terminado el Tratado, justo cuando estamos en un proceso de renegociación”, añadió Videgaray al salir del edificio del Departamento de Estado, donde se reunió con Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]