Masacre en Coatzacoalcos, por “comportamiento desquiciado relacionado con drogas”: AMLO
“La mayor incidencia delictiva, los enfrentamientos que se tiene con bandas por lo general es gente drogada", refirió el presidente.
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que crímenes horrendos como los de Coatzacoalcos tienen que ver, no solo con un acto delictivo, sino con “un comportamiento desquiciado y seguramente de gente dominada por la droga”.

“La mayor incidencia delictiva, los enfrentamientos que se tiene con bandas por lo general es gente drogada. Tenemos que disminuir el consumo, es fundamental eso. Antes era comercio de la droga, empezaron a dejar en pago droga para la distribución, de ahí sale lo del narcomenudeo, la venta de drogas en bares, en restaurantes, todas las redes que se van formando, la extorsión.”, dijo durante la conferencia de prensa.

Por lo anterior, dijo, las tres cosas básicas que se deben realizar para apoyar a los jóvenes serán: 1- garantizar el derecho al estudio y al trabajo, 2- crear la infraestructura suficiente para atender la prevención y la cura de las adicciones; y 3- llevar a cabo un plan de difusión masivo para concientizar a los jóvenes. 

“Un error de los neoliberales es estar pensando solo en la calidad de la enseñanza. Claro que hay que ir hacia a la excelencia, pero es muy importante que en un país como el nuestro, con tanta pobreza, haya acceso a la educación. Es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”, dijo.

Sobre la “cruzada de concientización” explicó que su gobierno tiene la meta de que esta sea masiva para repetir muchos mensajes y de esa manera “contrarrestar todo este mundo ficticio, ideal, de fantasía, de que el que toma ese camino se viste muy bien, con ropa de marca, alhajas, carros último modelo, muchachas guapas o muchachos guapos, residencias, todo eso que se muestra en las series, donde no solo tienen poder económico, sino tienen poder político, tienen a sus órdenes a militares, pueden sobornar a autoridades civiles, todo eso que se presenta”.

Y añadió que ya se formó un grupo interdisciplinario integrado por: Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobernación y Protección Civil.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.