“Hacen mención de usted de forma deplorable, mire…”: Citizen Lab confirma intento de infección contra X. González
"Enfrentamos un ambiente hostil por parte de diversas autoridades": Mexicanos contra la corrupción.

Citizen Lab  confirmó los intentos de espionaje contra el empresario y presidente de Mexicanos contra la Corrupción, Claudio X. González Guajardo, los cuales fueron revelados este miércoles por el diario The New York Times.

Se trata de dos mensajes de texto que le llegaron el 27 de julio y 2 de agosto del año pasado, en los que intentan engañarlo con abrir un link para infectar su teléfono. Los sms dicen: “Hola Claudio, aparte de saludarte, paso a compartirte esta nota de Proceso donde hacen mención de tu nombre (LINK)”. Y el otro: “Señor Claudio, le comparto esta nota del Universal donde hacen mención de usted de forma deplorable, mire: (LINK)”. 

De acuerdo con Citizen Lab, es el intento de espionaje número 22 que cumple con el mismo patrón mostrado en el espionaje contra periodistas y activistas en México.

Al respecto, este miércoles, Mexicanos contra la corrupción emitió el siguiente pronunciamiento que se reproduce íntegro:

Posicionamiento de MCCI ante el reportaje publicado por The New York Times

Con relación a la nota publicada en The New York Times el día de hoy, escrita por el señor Azam Ahmed, tenemos los siguientes comentarios:

Es cierto que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), así como muchas otras Organizaciones de la Sociedad Civil y medios de comunicación que documentan la gravedad de los problemas por los que atraviesa México en sus distintos ámbitos y que exigen y proponen soluciones a problemas ingentes, enfrentamos un ambiente hostil por parte de diversas autoridades.

Como es sabido, la presión, las amenazas veladas, el espionaje, el acoso fiscal e inclusive la violencia se han extendido y amenazan el derecho de los ciudadanos y los medios de comunicación y periodistas a la libre expresión, puntal de otros derechos y libertades que deberían ser custodiados por el Estado mexicano.

Las organizaciones sociales y los medios de comunicación tenemos el deber con nuestro país y con quienes nos apoyan de seguir cumpliendo con el mandato para el cual nos constituimos, ya sea para informar a la sociedad, defender los derechos humanos, mejorar la educación, atender la salud…

Por nuestra parte, seguiremos cumpliendo con nuestra misión de investigar, exhibir y denunciar los actos y redes de corrupción ahí donde se encuentren, sean estos públicos o privados, federales o estatales, partidistas o empresariales. Estamos convencidos de que este flagelo nacional y la impunidad que lo acompaña provoca violencia, ignorancia, pobreza, desigualdad e inseguridad y que daña a las instituciones democráticas. Creemos que la construcción de un verdadero Estado de Derecho es condición necesaria para lograr un país más justo y más próspero y seguiremos proponiendo alternativas de solución porque México no está condenado a la corrupción.



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]