Desoye Monreal a Comisión de Morena y ‘plancha’ elección de Mónica Fernández como nueva presidenta del Senado
No se realizaría la nueva elección interna como lo ordenó la Comisión de Justicia; no obstante, Martí Batres adelantó que ya no buscaría la presidencia.
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que su grupo postulará a Mónica Fernández para la presidencia de la cámara alta el próximo sábado, por lo que no se repetiría la elección interna, impugnada por Martí Batres tras no resultar electo y la cual ordenó repetir la Comisión de Justicia del partido.

El jueves, presentó una carta de apoyo de 44 senadores a Mónica Fernández Balboa como candidata de Morena a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado y calificó de desmedida y arbitraria la resolución de la Comisión de Justicia de su partido que ordena reponer el proceso por el que la legisladora resultó electa.

En un tuit este viernes, Monreal afirmó que “el pleno es el que decide” luego de que postulen a Fernández y señaló que las opiniones de la comisión de Morena “no son vinculantes”, además de que criticó que la queja de Batres se haya resuelto en 4 días.





Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.