Conflictos al interior de Morena, desabasto de medicinas y más | Columnas políticas 30/08/19
Este viernes los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que Jesús Orta podría ser separado de su cargo, Martí vs. Monreal y más.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Ya vienen los playoff del beisbol y, como un home run, dicen que Jesús Orta se va, se va… ¡se fue! Según lo que se comenta en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al jefe de la policía le van a tocar aquella de “Septiembre me gustó pa’ que te vayas”, pues Claudia Sheinbaum estaría pensando seriamente incluirlo en el paquete de ajustes al gabinete que tiene previsto. Sobre Orta pesan, por supuesto, los serios problemas de inseguridad en la CDMX, así como el mal comportamiento de sus elementos, peeeero… también las grillas de sus compañeros en el gobierno. Y quien sabe por qué, pero dicen que algo debe de saber la procuradora ErnestinaGodoy”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“De manera contundente, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso quietos a todos en Morena, calmó las ansias de pirata de los acelerados por la renovación de la dirigencia de su partido. En una jugada de dos bandas, nos comentan, dejó claro que no debe haber pleitos internos, para no llevar al morenismo a una crisis. Durante una reunión con los grupos parlamentarios en el Congreso, AMLO conminó a sus correligionarios para que resuelvan sus diferencias de manera civilizada (quizá por aquello del pleito de Martí Batres contra Ricardo Monreal), porque lo importante son los principios y los valores”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“Las noticias no podían ser peores. Desabasto de medicinas causadas por la burocracia en su gobierno que ponían en riesgo la vida de cientos de niños. El crecimiento en picada, dos puntos debajo del paraíso prometido. El peso que tanto presumía como sinónimo de prosperidad, escalando a más de 20 por dólar. La violencia como nunca, matanzas y decapitados pintando de rojo el país y él, en plena confusión, defendiendo a los criminales del Ejército mientras a los soldados los humillan porque sus instrucciones son aguantar las vejaciones. Todo en una semana, donde los cañonazos partirían cualquier blindaje. Pero el de Andrés Manuel López Obrador no. Su figura sigue siendo refractaria. El presidente más poderoso que se tenga en la memoria sigue recibiendo altas dosis de vitamina”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“La actitud del senador Martí Batres en su afán por permanecer como presidente de la Mesa Directiva del Senado sólo ha traído aires de retroceso al partido que representa. Mientras Andrés Manuel López Obrador les pide cuidar al instituto político, Martí en una actitud sobrada, acudió a la Comisión de Honestidad y Justicia y la utilizó para que, violentando el debido proceso, fallaran a su favor. Permitió que la comisión se involucrara en asuntos del Senado sin legitimidad y el resultado es que los senadores de todos los grupos parlamentarios que ya han dado su aval a Mónica Fernández como presidenta del Senado, se sienten lastimados. Lo que molesta es que impugnó para que le dieran la razón, pero anunció que ya no peleará por la Mesa Directiva”.

“Trascendió” en Milenio

“Si a los senadores de Morena les pasó de noche el llamado del Presidente a la calma, no se diga a los diputados, quienes protagonizaron en su plenaria el primer round por el intento de “agandalle” de la Mesa Directiva en San Lázaro y, en línea con el coordinador del grupo, Mario Delgado, Pablo Gómez se pronunció por cumplir la ley y los acuerdos para la rotación anual de la presidencia del órgano parlamentario. Los morenistas opositores a entregar la Mesa Directiva al PAN acusaron al segundo de “reeditar el Pacto por México” suscrito por el ex presidente Enrique Peña Nieto con los principales partidos y hasta exhibieron la foto en la que su hoy vicecoordinador aparece en la firma, entonces en su calidad de negociador del PRD”.



Temas relacionados:
Opinión
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.