Cancelan seminario de homenaje a Dieter Nohlen y renuncia magistrado al Comité Académico del TEPJF
Las funciones del Comité Académico y Editorial requieren de un espacio de libertad académica y de pensamiento, sostiene Reyes Rodríguez Mondragón.
Foto: te.gob

Debido a la cancelación de un seminario en homenaje a Dieter Nohlen, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón renunció al Comité Académico y Editorial de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Las funciones del Comité Académico y Editorial requieren de un espacio de libertad académica y de pensamiento, en el marco de la Constitución federal, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la normativa interna”, dice el magistrado en carta dirigida al presidente del Tribunal, Felipe Fuentes Barrera.

“La formulación y la aprobación de las directrices de la Escuela Judicial Electoral no pueden estar sujetas a decisiones que injustificadamente interfieran con ese espacio mínimo de libertad académica y de investigación“, añade Rodríguez Mondragón.

La Escuela Judicial organizaba el seminario dentro de su competencia, programa y del presupuesto asignado -añade la carta-. Sin embargo, a pesar de las invitaciones ya realizadas para la organización del coloquio, la Comisión de Administración decidió cancelar su ejecución a menos de 15 días de su realización.

Entre los participantes en el seminario estaban, además de Nohlen, José Woldenberg, Claudio X. González, María Amparo Casar, Roberto Gil Zuarth, Flavia Freidenberg y Jesús Silva-Herzog , así como los magistrados Fuentes, Rodríguez y Felipe de la Mata.

A continuación, el texto íntegro de la carta de Rodríguez Mondragón:

Renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.