Banxico ajusta a un rango entre 2.0 y 2.5 por ciento su proyección de crecimiento para 2017
En su Informe Trimestral Abril-Junio 2017, elevó su expectativa del PIB para 2018 a un intervalo entre 2.0 a 3.0 por ciento

El Banco de México (Banxico) redujo la amplitud de su proyección de crecimiento de la economía mexicana para este año, a un intervalo entre 2.0 y 2.5 por ciento, desde el previo de 1.5 a 2.5 por ciento.

Asimismo, expuso que para 2018 el crecimiento económico se revisó al alza a un rango entre 2.0 a 3.0 por ciento, desde el previo de 1.7 a 2.7 por ciento, por lo que en ese año podría registrarse un mayor ritmo de expansión de la economía respecto a 2017.

“Esta trayectoria esperada responde a la expectativa de que en el horizonte de pronóstico se vaya consolidando la reactivación de la producción industrial en Estados Unidos, a que algunas reformas estructurales tengan efectos cada vez más notorios sobre el crecimiento y a que se observe un entorno que otorgue mayor confianza para la inversión privada, derivado del fortalecimiento macroeconómico del país y de condiciones más propicias para el intercambio comercial internacional”, explicó el instituto central en su Informe Trimestral Abril-Junio 2017.

Durante la presentación del Informe Trimestral, el instituto central expuso que el panorama para el crecimiento económico de México parecería haber mejorado respecto a lo que se percibía al momento del informe anterior.

“El panorama para el crecimiento económico de México parecería haber mejorado desde el Informe previo, toda vez que la actividad económica y el comercio globales se han recuperado de forma más evidente, al tiempo que el mercado interno se ha mostrado resiliente.

“Incluso, la actividad productiva en el segundo trimestre de 2017 exhibió una desaceleración ligeramente menor a la anticipada en el Informe previo”, detalló el Banxico.

Aclaró que si bien persiste incertidumbre sobre el futuro de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, la información más reciente sugiere que ha disminuido la probabilidad de que se materialicen los escenarios que podrían afectar en mayor medida al crecimiento. (con información de Notimex)



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]