33 homicidios en Nuevo León reportan en 2 días
El miércoles se reportaron 21 crímenes. El gobernador del estado asegura que los índices de violencia han disminuido en el último año
Familiares de las víctimas que fueron asesinadas en los últimos días. (Foto: Gabriela Pérez Montiel /Cuartoscuro)

Distintos hechos de violencia han dejado como saldo en Nuevo León 33 homicidios en dos días, entre ellos el del jefe de la Policía del Municipio de Galeana.

De acuerdo con  información del diario Reforma, solo el miércoles se reportaron 21 crímenes.

Las ejecuciones, en su mayoría con extrema violencia, se registraron luego de que el lunes el general Noé Sandoval Alcázar, comandante de la Cuarta Región Militar, afirmó en entrevista que Los Zetas se habían debilitado en el Estado por las acciones federales, estatales y municipales.

El miércoles, el saldo fue de tres mutilados en los municipios de Pesquería y Ciénega de Flores,tres fusilados en Santa Catarina, así como seis ejecutados en Monterrey, tres en Escobedo, dos en Montemorelos, dos en Apodaca, uno en Santiago y uno en Juárez.

El martes, el Estado cerró con 12 ejecuciones: cuatro personas fueron degolladas en Salinas Victoria y Juárez, una fue descuartizada y dos ejecutadas en Monterrey, tres acribilladas en Guadalupe y dos más asesinadas en Juárez.

Índices de inseguridad bajaron: gobernador

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, dijo que los índices de seguridad en la entidad han disminuido en el último año,  por lo que deben seguir en el combate al crimen organizado, señaló en una entrevista publicada por el diario La Jornada.

“No quiere decir que hayamos terminado ni mucho menos. Al contrario, estamos en el combate, pero ya encontramos el camino. Teníamos niveles altos y debíamos demostrar que nuestra estrategia funcionaba; con hechos, no con discursos”, argumentó.

El gobernador refirió que “en 2011 teníamos, a estas fechas, aproximadamente 70 vehículos robados al día y ahora son 28; se han bajado los índices de robo a casas habitación, a negocios; de homicidios relacionados con el crimen organizado; hemos capturado a más de 2 mil personas en un año y desarticulado también una cantidad de bandas impresionante”.”

Dijo que sin embargo, hay altibajos. “Es una lucha que libramos todos los días; llegan nuevas bandas. La gran diferencia es que ahora inmediatamente las detectamos, damos con los delincuentes, saben que los perseguimos y buscamos. Y lo decimos públicamente, porque tenemos mucha más información y capacidad. Y desarticulamos a los clanes, les pegamos fuerte y de pronto llegan otros (…) Nuevo León se ubica en una posición geográfica muy difícil, con la vecindad de varios estados en conflicto, y debemos vigilar nuestras fronteras.”



Temas relacionados:
Estados
Nuevo León
Seguridad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]