Murió el escritor y neurólogo, Oliver Sacks
El científico y autor de ‘Despertares’ y ‘El hombre que confundió a su mujer con un sombrero’, tenía 82 años.
(Foto: Oliversacks.com).

Víctima de cáncer en el hígado, murió el escritor y neurólogo de 82 años, Oliver Sacks en su casa de Nueva York.

En febrero de este año, el investigador que hizo del estudio del cerebro su tema de vida, publicó una emotiva carta de despedida en The New York Times.

“En los últimos días he podido ver mi vida igual que si la observara desde una gran altura, como una especie de paisaje, y con una percepción cada vez más profunda de la relación entre todas sus partes. Ahora bien, ello no significa que la dé por terminada”, expresó el autor, quien describió su vida como un “privilegio” y “una aventura”, antes de concluir que no podía “fingir que no tengo miedo, pero el sentimiento que predomina en mí es la gratitud”.

“Debo vivir los meses que me quedan de la manera más rica, intensa y productiva que pueda. Me siento centrado y clarividente. No tengo tiempo para nada que sea superfluo. Debo dar prioridad a mi trabajo, a mis amigos y a mí mismo. Voy a dejar de ver el informativo de televisión todas las noches. Voy a dejar de prestar atención a la política y los debates sobre el calentamiento global. No es indiferencia sino distanciamiento”, añadió en su texto.

Profesor del Albert Einstein College of Medicine y de la University School of Medicine en Nueva York, alcanzó fama y prestigio con los títulos: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Un antropólogo en Marte, Musicofilia, y sobre todo con Desperares, que fue llevado al cine por Penny Marshall en 1990 y que contó con las actuaciones de Robin Williams y Robert de Niro.

Su incansable y curioso espíritu lo llevó a Oaxaca, como parte de una comitiva que iba a buscar helechos, resultado de aquella experiencia es el libro Diario de Oaxaca.

Poco antes de morir alcanzó a publicar su autobiografía, On the move – A life, que en breve publicará la editorial Anagrama en español.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Ciencia
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]