Vuelta a España 2017: No suelta Chris Froome el suéter rojo (Video)
El colombiano Miguel Ángel López (Astana) consiguió su primera victoria importante, tras ganar la undécima etapa; el británico llegó segundo y amplia su ventaja.
(Foto: Twitter @lavuelta)

La Vuelta a España 2017 llegó este miércoles a la etapa número 11 con el británico Chris Froome (Sky) como líder de la competencia, además arribó en segundo lugar a la meta de esta jornada ubicada en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, en un final electrizante por las alturas de la meseta.

Con la lluvia, el frío y el viento como protagonistas incómodos por momentos, se desarrolló la onceava etapa, que arrojó como ganador al colombiano Miguel Ángel López, del equipo Astana, lo que le valió su primer triunfo en una prueba de alto calibre.

Froome llegó en segundo lugar, lo que lo consolida como el portador del suéter rojo que distingue a quien comanda la competencia, ya que amplió su ventaja en dos y seis segundos sobre el italiano Vincenzo Nibali y el holandés Wilco Kelderman, respectivamente.

El gran damnificado de la jornada fue el ciclista local Alberto Contador, quien no tuvo una buena tarde, pues la subida se le complicó y solo a dos kilómetros del final un sprint de Nibali lo dejó fuera del podio.

La duodécima estapa se corre este jueves y contará con un recorrido de 160 kilómetros entre Motril y Antequera.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]