Skype cumple 10 años de vida
Este servicio cuenta con más de 300 millones de usuarios y en días pico, concurren 50 millones en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada.
(Skype.com)

El servicio de chat y videollamadas, Skype, celebra 10 años desde el lanzamiento de su primera versión beta el 29 de agosto del 2003, a manos de Niklas Zennström y Janus Friis, de Estonia.

Skype cuenta con alrededor de 300 millones de usuarios activos.

“Creo que hace diez años nadie era capaz de imaginar cómo evolucionaría el mercado y, con él, Skype”, explicó en una entrevista el director de desarrollo de Skype para América Latina, Alejandro Arnaiz.

El directivo indicó que el éxito de Skype reside en que fue pionero en las videollamadas a gran escala y en las videollamadas en alta definición y en que ha intentado estar siempre presente en las distintos dispositivos y sistemas operativos.

En días pico, concurren 50 millones de usuarios en el servicio, cuya funcionalidad más utilizada es la videollamada.

Según indica el portal español ABC, la herramienta ha logrado comunicar a personas en lugares remotos, como es el caso de Mark Wood, quien llamó desde el Polo Norte a un grupo de niños para mostrarle cómo se veía este lugar del que habían oído en cuentos de navidad.

Otro ejemplo es la videollamada que realizó el comandante John Safer al Show Oprah Winfrey desde el submarino USS Louisville que estaba en las costas de Hawaii.

Skype es una de las aplicaciones más descargadas en teléfonos inteligentes y tabletas y cada mes el 50 por ciento de los nuevos usuarios del servicio son móviles.

Arnaiz apuntó que mes a mes la tasa de crecimiento de los usuarios que utilizan Skype con el móvil o la tableta se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior.

(Con información de Univisión)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]