¿Listos cinéfilos?: ya comienza el 21° Tour de Cine Francés - Aristegui Noticias
¿Listos cinéfilos?: ya comienza el 21° Tour de Cine Francés
Del 8 de septiembre al 13 de octubre, disfruta de la mejor selección de cine galo a través de siete fantásticas historias.

En una constante labor  por dar a conocer lo mejor del cine francés en México, año con año las salas nacionales se convierten en sede del Tour de Cine Francés con las mejores selecciones de producciones galas. Es así como luego de dos décadas, el público mexicano espera ansioso la 21° edición del tour que se proyectará del próximo 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017, bajo la colaboración de la Embajada Francia en México, Nueva Era Films, Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE) y Cinépolis.

Con una muestra itinerante de siete largometrajes franceses acompañados por 25 cortometrajes mexicanos, el 21° Tour de Cine Francés hará un recorrido por 74 ciudades de la República Mexicana cuya primera parada será la Ciudad de México.

Un toque bastante característico en las cintas que el tour ofrece a los cinéfilos mexicanos es el drama y la comedia con la que gozan la mayoría de las producciones y esta edición no es la excepción. Además contarán con las espectaculares actuaciones de Catherine Frot, Mathieu Kassovitz, Ana Girardot, entre otros.

La familia es uno de los temas más recurrentes en el 21° tour; tal es el caso de la cinta El reencuentro (Sage femme) dirigida por Martin Provost. La trama se centra en la historia de Claire (Catherine Frot), una mujer cercana a los 50, y Béatrice, quien fuera pareja de su difunto padre. Dos mujeres que tendrán que enfrentarse al pasado para poder estar en paz.

Una familia peculiar (Cigarettes et chocoloat chau) es otra historia en la que los lazos serán el tema principal. La cinta es dirigida por Sophie Reine y cuenta la historia de Denis Pata, un padre que lucha por sacar adelante a sus dos hijas quienes atraviesan la adolescencia. Todo transcurre lo mejor posible, hasta que un día, un evento poco favorable llevan a Denis a olvidar a una de ellas en la escuela y es ahí cuando la historia familiar cobra vida.

Algo que destaca en las películas francesas, es la sensibilidad con la que pueden narrar una historia, tal es el caso de la cinta dirigida por Cédric Klapisch, El viñedo que nos une (Ce qui nuos lie). En ésta Jean, un joven oriundo de Borgoña decide abandonar todo, romper con lo cotidiano de su vida y partir dejando atrás a todo el que ama, sin embargo las circunstancias lo hacen regresar cuatro años después con un gran número de preguntas y respuestas.

La importancia del individuo será otra de las tramas que acompañan la edición 2017 de este tour y con la película Aún más bella (De plus belle), la directora Anne Gaelle Daval, logra transmitir la importancia del bienestar personal a través de la vivencia de una mujer sobreviviente al cáncer. Daval logra peculiar belleza a través de una dramática comedia.

Frantz de Francois Ozon, es otra de las cintas de la lista que permitirán crear un vínculo con los personajes y su historia. Aquí el director se vale de una imagen en blanco y negro para trasladar al espectador a la época posterior a la Primera Guerra Mundial, en donde Anna, una joven alemana, pierde a su prometido en la batalla. La cinta se centra en las constantes visitas que ella hace a la tumba de Frantz sin embargo no es la única que lo visita, hay un chico francés que también recurre a la tumba de su novio.

Esta edición cuenta con grandes historias, personajes con los que el público podrá conectar. Claro ejemplo se da con Paso a Paso (Patients) de Grand Corps Malade y Mehdi Idir. Una historia narrada desde un centro de rehabilitación para tetrapléjicos y parapléjicos, en donde cada uno tendrá voz y demostrarán que son algo más que sólo pacientes enfermos.

Las risas no pueden faltan en el 21° Tour de Cine Francés y esas corren a cargo de la cinta Los Ex (Les Ex) de Maurice Barthélemy. Con ésta, el director logra una divertida reflexión respecto a esas personas que alguna vez fueron lo más importante para alguien más pero ahora sus caminos se han separado y en algunos casos de han vuelto a cruzar.



Temas relacionados:
Cine
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]