TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Lagunas y sospechas en el caso de mexicanos detenidos en Nicaragua
Las autoridades de ese país mantienen hermetismo en torno a la detención de un grupo de connacionales por supuestos nexos con el narcotráfico, entre los que habría presuntos empleados de Televisa.
Detenidos durante la presentación que se hizo ante los medios de Nicaragua (Foto: elcronistadigital.com)

La investigación de las autoridades nicaragüenses en torno al caso de los 18 mexicanos detenidos en ese país por presuntos nexos con el narcotráfico presenta hermetismo, lagunas y sospechas, lo que ya ha despertado molestias entre la prensa de ese país.

Abel Calero, corresponsal de Noticias MVS primera emisión en ese país señaló que “la situación empeora, el juez mantiene hermetismo, el fiscal también calla y en lo que se refiere al Ministerio de gobernación también guarda silencio”.

El hermetismo de las autoridades, según el corresponsal, se refiere principalmente a la confirmación de si entre los detenidos existen o no empleados de Televisa, pues aunque la empresa en México ya ha negado en reiteradas ocasiones cualquier relación laboral con el grupo, ninguna autoridad en Nicaragua ha confirmado la versión de la televisora.

Según la información del corresponsal, versiones extraoficiales de personal relacional con el caso señalan que el grupo pretendía trasladar, además de los 9 millones de dólares que les fueron decomisados, dos toneladas de cocaína en seis camionetas con rótulos de la televisora.

Se espera que este jueves autoridades de la Policía Nacional ofrezcan una rueda de prensa dar mayores detalles sobre el caso.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]