Skype colaboró con espionaje en China, reportan universidades de EU
'Tíbet' y 'Tianamen' son las palabra clave que detecta un sistema de vigilancia para espiar las conversaciones de usuarios en ese país asiático, revelan académicos.
(Imagen: Especial)

Un estudio elaborado por académicos de las universidades de Nuevo México, Nueva York y Toronto reveló la colaboración del canal de ‘chats’ y videollamadas Skype con las autoridades chinas para vigilar conversaciones, informó el periódico El País.

En esta investigación, que duró dos años, rastreó las palabras claves censuradas o vigiladas, en dos empresas de chats y mensajería instantánea: TOM-Skype y Sina UC.

Analistas eligieron estas plataformas porque incluyen en el software del usuario la censura de términos y, en el caso de Skype, la vigilancia, añadió el diario español.

“TOM-Skype incorpora una plataforma de vigilancia y censura sobre sus usuarios como parte de su funcionamiento básico”, reporta el informe.

En el periodo analizado se constataron cuatro mil 256 términos censurados o vigilados.

De los términos vigilados, la mayoría tienen un tinte político, especialmente los referentes al partido comunista y a sus líderes, seguido de la religión, aunque también hay nombres, disidentes la mayoría de ellos.

Al detectar la palabra ‘Tianamen’ o ‘Tibet’ el sistema de vigilancia detecta velozmente a los usuarios.

(Con información de El País y Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]