Absuelven a Bradley Manning, filtrador de Wikileaks, de ayudar al enemigo
Una juez en Maryland declara "no culpable" del delito de ayuda al enemigo, por el que EU pedía cadena perpétua, enfrenta aún cargos de espionaje y robo.
(Foto: Especial)

El ex soldado Bradley Manning, acusado de revelar información al sitio Wikileaks, fue absuelto del cargo de ayuda al enemigo este martes.

El ex militar, responsable de la filtración de al menos 700 mil documentos al portal, recibió el veredicto en Maryland por parte de la juez Denise Lind.

Era el cargo más grave de los 21 a los que se enfrentaba y que acarreaba cadena perpetua.

Durante el proceso, el gobierno de Estados Unidos argumentó que Manning –detenido desde mayo 2010- sabía que estaba ayudando a la organización terrorista Al-Qaeda al filtrar los documentos al portal Wikileaks.

En febrero el ex soldado de 25 años reconoció haber cometido diez delitos menores, que le darían una condena de 20 años en prisión. Entre los archivos que filtró hay videos donde aviones estadunidenses asesinan a civiles, 250 mil cables diplomáticos, así como reportes de las guerras en Afganistán e Irak y los expedientes de los hombres que están en la prisión de Guantánamo sin un proceso legal previo.

Diarios como el New York Times y The Guardian consideran que el veredicto a Manning marcará implicaciones serias en el periodismo de Estados Unidos.

(Con información de The New York Times y The Guardian)

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]