Denuncia Álvaro Uribe filtraciones en investigación en su contra (Nota y video)
El ex presidente de Colombia renunció al Senado, después de que la Corte de aquel país comenzara a investigarlo por manipulación de testigos.
(Foto: Reuters).

El ex presidente de Colombia y senador, Álvaro Uribe Vélez, dio una conferencia de prensa este lunes para enfrentar las acusaciones en su contra por manipulación de testigos, en un caso que lo involucra a él junto con el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda Castro.

En febrero de 2012, Uribe Vélez denunció a Cepeda Castro por supuestamente manipular testigos en su contra y conseguir que se le vinculara con grupos paramilitares. La Corte colombiana se abstuvo de abrir una investigación formal contra Cepeda Castro al no hallar elementos, pero encontró que sí había elementos, en cambio, para presumir que Uribe Vélez era el que había manipulado testigos a su favor.

En febrero de este 2018, la Corte abrió una investigación contra el ex presidente colombiano y el 24 de julio pasado lo llamó a indagatoria. Esta decisión de la Corte motivó a Álvaro Uribe a presentar su renuncia al Senado, misma que ya se encuentra en poder del presidente del Congreso colombiano, Ernesto Macías Tovar, quien tendrá que dar el trámite correspondiente a la renuncia.

De acuerdo con El Tiempo, la renuncia tendría que ser discutida y votada por el Pleno del Senado. Si se rechaza la renuncia, sería la Corte la que continuaría con el caso, pero de aceptarse la dimisión, la Corte determinaría mantenerse al frente de la investigación o entregarla a la Fiscalía.

Este lunes, Uribe Vélez afirmó que no tiene intenciones de huir de la Corte con su renuncia al Senado y, además, denunció la filtración a medios de comunicación de su expediente.



Temas relacionados:
América Latina
Colombia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.