UIF investiga a 50 empresas relacionadas a Estafa Maestra: Santiago Nieto
El titular de la UIF afirmó que Rosario Robles no es la única exfuncionaria investigada por los desvíos en la Sedesol y la Sedatu.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda investiga a 50 empresas relacionadas a los desvíos millonarios en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante las gestiones de Rosario Robles, también conocidos como Estafa Maestra.

“Estamos analizando 50 empresas relacionadas con el caso“, respondió.

Al ser entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario respondió que hasta el momento no se han bloqueado cuentas de exfuncionarios o personas relacionadas con el fraude, que se realizó a través de instituciones públicas. 

“De momento no (hay cuentas congeladas), pero estamos ya analizado toda la información del sistema financiero para poder proceder en consecuencia”, apuntó. 

Nieto añadió que Rosario Robles no es la única exfuncionaria investigada, aunque no dio mayores detalles.

“Evidentemente hay una red de servidores públicos y empresas relacionadas, no puedo dar datos”, agregó. 

Este martes, en entrevista para Aristegui Noticias, Julio Hernández Barros, abogado de Robles, afirmó que ninguna autoridad le ha dado a conocer a su clienta los hechos que son materia de imputación.

“Estoy seguro que en un proceso justo, no como el que hemos llevado, oscuro, turbio, lleno de faltas a los derechos de mi clienta, probaremos adecuadamente la inocencia de Rosario… no tuvo que ver en ningún hecho que pueda ser calificado como falta a nuestro país”, expuso.

Leer mas| “Rosario Robles no está prófuga ni huyendo de la justicia y va a dar la cara”: abogado

Al respecto, Santiago Nieto señaló que la información sobre el caso estaba más relacionada con el derecho de acceso a la información pública y que la ley no ampara la secrecía cuando se trata de casos de corrupción.

“Muchos tribunales constitucionales en el mundo, incluyendo la Suprema Corte en México, ha señalado que el derecho al honor, a la vida privada de los servidores públicos, es más reducido cuando estamos en presencia de presuntos actos de corrupción“, abundó. 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.