Suben a 200 millones la cantidad de dólares diarios subastados por Banxico
Después de casi cinco meses de haber subastado 52 millones de dólares cada día, el Banco de México decidió aumentar la cifra a 200 millones "para reducir la probabilidad de que presiones adicionales" afecten al mercado cambiario nacional, de acuerdo con un comunicado.

El Banco de México (Banxico) subastará 200 millones de dólares diarios desde el 31 de julio y hasta el 30 de septiembre, después de casi cinco meses de haber subastado 52 millones cada día para intentar contener el alza del dólar frente al peso.

“Para reducir la probabilidad de que presiones adicionales pudiesen perturbar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios determinó aumentar el monto de dólares subastado diariamente”, indicó Banxico.

Lo anterior debido a que “es posible que continúe la volatilidad en los mercados financieros internacionales en los próximos meses, y considerando el nivel actual de las reservas internacionales, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares”, de acuerdo con un comunicado.

Al término del periodo establecido para esta nueva medida, el 30 de septiembre, se evaluará la conveniencia de extender este mecanismo, informó Banxico.

Durante el mes de julio de este 2015, el dólar rebasó la barrera de los 16 pesos y ha seguido subiendo hasta venderse en un máximo de 16.77 en bancos del Distrito Federal hasta las 12:00 horas de este jueves 30.

Además, en su anuncio de política monetaria, Banxico informó que ha decidido mantener en 3.0% el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día.

“Los sectores de las manufacturas no automotrices, la minería y la construcción siguen presentando un débil desempeño. Por su parte, las exportaciones y la inversión han registrado un deterioro con respecto a su comportamiento en la segunda mitad del año previo”, explicó el banco en otro comunicado de prensa.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]