‘Pancho’ Colorado sobornó a Pemex con 5 mdd para obtener contrato: testigo
Implican a un subdirector de Petróleos Mexicanos en un juicio que se realiza en Estados Unidos, donde salió a relucir un presunto soborno de Francisco 'Pancho' Colorado -sentenciado en aquel país por lavado de dinero de Los Zetas.
En la imagen, Juan Javier Hinojosa Puebla, quien negó hacer comentarios sobre un juicio en EU, donde se le involucró con un presunto soborno.

El empresario Francisco ‘Pancho’ Colorado presuntamente sobornó a un subdirector de Petróleos Mexicanos con 5 millones de dólares a cambio de que le entregara un contrato de la paraestatal a su empresa, ADT Petroservicios.

Así lo reveló esta mañana, Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washington, quien informó que en un juicio en Austin, Texas, el testigo de la Fiscalía, Arian Jaff, declaró bajo juramento que estuvo presente en la reunión en la que se acordó el pago de 5 millones de dólares a cambio de otorgar un contrato de Pemex a ADT Petroservicios.

Previamente, Colorado obtuvo un préstamo de 1.7 millones de dólares de Jaff, quien fue identificado como prestamista y cambiador de divisas en California, Estados Unidos.

Jaff dijo que el encuentro en el que se “discutió el soborno” estuvo Colorado, un subdirector de apellido Hinojosa, y él; la reunión fue en febrero de 2012, y el testigo mencionó que no supo para qué era el pago de 5 millones de dólares

Estévez revisó la lista de funcionarios de Pemex e indició que el único subdirector de apellido Hinojosa es Juan Javier Hinojosa Puebla, como Subdirector de Desarrollo de Campos, según aparece en el directorio de la paraestatal.

Al ser cuestionado a través de un correo electrónico al respecto -luego de no concretarse una entrevista telefónica-, Hinojosa Puebla, rechazó hacer algún comentario al respecto.

Arian Jaff también fue cuestionado al respecto y calificó el asunto como “muy delicado”, por lo que negó dar más información sobre el juicio pues podría tener “repercusiones muy feas”. En el juicio que se sigue en su contra habrá una sentencia en septiembre próximo.

De acuerdo con las investigaciones de Noticias MVS, primera emisión, se informó que ADT Petroservicios celebró 30 contratos con la petrolera en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, mientras que en la actual administración mantiene un contrato firmado el año pasado.

Ver Video:



Temas relacionados:
Corrupción
Pemex
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]