Detecta Condusef cláusulas abusivas en contratos de Banco Inbursa
Las multas correspondientes por los supuestos abusos podrían ascender a 1 millón 047 mil 800 pesos.
Twitter: @LopezJaquii03

La Comisión Nacional de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) detectó cláusulas abusivas en 26 contratos de depósito de Banco Inbursa, S.A., Instituto de Banca Múltiple y Grupo Financiero Inbursa, por lo que las multas correspondientes podrían ascender a 1 millón 047 mil 800 pesos.

Por medio de un comunicado,  estableció como supuesto abusivo “el que las instituciones retengan los recursos del usuario como consecuencia de algún adeudo del mismo, siempre y cuando en dicha cláusula no especifique con claridad el plazo y el monto por el cual se hará el cargo o retención respectiva”.

Condusef notificó al Banco Inbursa la supresión de las cláusulas abusivas identificadas en los 26 contratos con la finalidad de que se realicen los cambios correspondientes.

 

A continuación el comunicado completo:

COMUNICADO-043-CONDUSEF ORDENA SUPRESIÓN DE 26 CLÁUSULAS ABUSIVAS by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Condusef
Dinero y Economía





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.