Norberto Rivera. El pastor del poder #PrimerosCapítulos
El volumen coordinado por Bernardo Barranco, reúne textos de Rodrigo Vera, Eugenia Jiménez Cáliz, Alberto Athié y Jenaro Villamil, entre otros.
(Grijalbo).

Colección de ensayos críticos sobre el desempeño del arzobispo Norberto Rivera. No se busca una falsa neutralidad, por el contrario, son textos de denuncia donde intelectuales, periodistas y activistas de derechos humanos sustentan con hechos los excesos extravíos del cardenal. Los autores documentan la trayectoria de un personaje que en nombre de la ortodoxia moral ha condenado las causas de las mujeres, los homosexuales, los no creyentes y las minorías.

Norberto Rivera. El pastor del poder (Grijalbo), coordinado por Bernardo Barranco, representa un ejemplo de que la impunidad y el fuero religioso es una regla no escrita de la política mexicana. El prelado es intocable no sólo por su condición de alto clero, sino por su hermandad con el poder. Los textos de Alberto Athié, Eugenia Jiménez Cáliz, Guadalupe Loaeza, Fátima Moneta, Marilú Rojas Salazar, Mónica Uribe, Rodrigo Vera y Jenaro Villamil, analizan a fondo a una de las figuras más oscuras del poder clerical en México.

Con autorización de editorial Grijalbo ofrecemos un fragmento a nuestros lectores.

libros








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.