Lanzan el BMW i3, el primer auto eléctrico comercial - Aristegui Noticias
Lanzan el BMW i3, el primer auto eléctrico comercial
El nuevo auto tendrá un costo aproximado de 46 mil dólares y su interior está fabricado en un 25% de materiales reciclados, según informó la empresa en su sitio web.
(Imagen tomada de BMW.es)

De forma simultánea en Nueva York, Londres y Pekín, la compañía de autos BMW presentó el primer coche eléctrico comercial que lleva por nombre i3.

El nuevo vehículo tendrá cero emisiones y será un motor casi silencioso que no necesitará refrigeración. Según sus características el interior del i3 utiliza la mayor cantidad posible de materiales reciclados y fabricados de forma sustentable.

La arquitectura iLifeDrive es el habitáculo de fibra de carbono y el módulo Drive de aluminio contiene el motor y la batería ión-litio.

Ambos módulos ofrecen una reducción del peso del vehículo. El bastidor inferior está revestido completamente para evitar formación de turbulencias debajo, además se reducirá la resistencia al viento y el consumo de energía permitiendo mayor autonomía.

En el interior del BMi se ha sustituido el 25% de los plásticos por materiales reciclados, los tejidos son casi en 100% poliéster reciclado y al interior de emplea más de 25% de materiales reciclados, según su sitio web.

El motor alcanza los 100 km/h en 7.2 segundos y 3.7 segundos para alcanzar los 60 km/h. Tiene llantas de 19 pulgadas.

La recarga del automóvil podrá hacerse desde casa en un máximo de 6 horas para estar completamente cargado o en la vía pública a través de los puntos de carga, aunque poco comunes. Tiene la aplicación BMW i Remote será un asistente en los puntos de recarga o si el auto necesita una reparación.

Su costo aproximado será de 46 mil dólares y estará disponible el próximo año en Estados Unidos, Japón y China.

(Con información de BMW.es)

Así luce el nuevo vehículo



Temas relacionados:
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]