Del Toro tendrá su estrella en Hollywood
El cineasta mexicano develará su estrella el 6 de agosto; se sumará a Dolores del Río, Pedro Infante y Carlos Santana, quienes también tienen este reconocimiento.

El 6 de agosto, el director mexicano, Guillermo del Toro, develará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles, California.

A través de Twitter, Ana Martínez, encargada de prensa del Paseo de la Fama, anunció este reconocimiento para Del Toro.

Guillermo del Toro es un director con una de las imaginaciones más creativas y vívidas. ¡Tiene el pulso en un reino de fantasía que ha cautivado y asombrado al público!”, señaló Ana Martínez, mediante un comunicado.

“¡La Cámara de Comercio de Hollywood se enorgullece de honrarlo por su histórico trabajo cinematográfico!”, agregó Martínez.

Comentó que Guillermo del Toro es uno de los artistas más creativos y visionarios de su generación cuyo estilo distintivo se muestra a través de su trabajo como cineasta, guionista, productor y autor.

Del Toro nació en Guadalajara y obtuvo el primer reconocimiento mundial por la coproducción mexicano-estadounidense ‘Cronos’ de 1993, una película de terror sobrenatural, que dirigió desde su propio guión después de comenzar su carrera trabajando como maquillador de efectos especiales. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 1993, donde ganó el Premio Mercedes-Benz. También ganó más de 20 premios internacionales y ocho Premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine, incluyendo Mejor Director, Mejor Guión y el Golden Ariel.

El último proyecto de producción de Del Toro es la película de CBS Films, eOne y Lionsgate ‘Scary Stories to Tell in the Dark’, basada en los libros de Alvin Schwartz. André Øvredal dirigió la película que se estrenará en los cines en todas partes el 9 de agosto de 2019.



Temas relacionados:
Cine
Guadalajara





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.