Investigan a Google por evasión fiscal en España - Aristegui Noticias
Investigan a Google por evasión fiscal en España
En el Reino Unido, la compañía de tecnología tuvo que pagar $175 millones de dólares adicionales por impuestos este año.
(Foto: Twitter/@google)

Este jueves, autoridades fiscales visitaron las oficinas de Google en Madrid como parte de una investigación por evasión de impuestos. 

La empresa de tecnología estadounidense había sido sujeta a acusaciones similares en Francia, donde además se le investiga por lavado de dinero.

Este año, Google fue obligado a pagar $175 millones de dólares al gobierno del Reino Unidos, para cubrir impuestos faltantes del periodo entre 2005 y 2015.

Adicionalmente, el buscador anunció que modificaría el mecanismo utilizado para calcular sus impuestos, de manera que fueran proporcionales al ingreso que se obtiene de cada región.

También McDonald’s y Amazon han sido investigados recientemente por autoridades europeas, acusados de transferir sus ingresos por la región para pagar una menor cantidad de impuestos.

En respuesta a las acusaciones, Google declaró que cumple con las leyes fiscales de todos los países en los que opera.

(Con información de The New York Times)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]