Casa Blanca publica salarios de funcionarios y asesores presidenciales - Aristegui Noticias
Casa Blanca publica salarios de funcionarios y asesores presidenciales
La hija de Donald Trump Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, no reciben remuneración económica por su desempeño como consejeros del mandatario.
(Foto: Archivo Reuters).

La Casa Blanca publicó este viernes una lista con los salarios de los funcionarios al servicio de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Quien tiene la mayor remuneración económica por ser parte del personal de la Oficina de la Casa Blanca es Mark S. House, asesor de política pública de Trump, con un sueldo anual de 187 mil 100 dólares; la cantidad equivale a tres millones 367 mil 800 pesos al año.

En México, el coordinador de asesores del Presidente, Carlos Pérez Verdía Canales, obtiene un millón 669 mil 884 pesos de ingresos netos al año, entre sueldo base y compensación garantizada, sin contar prestaciones.

Al asesor en políticas públicas Mark S. House le siguen 22 funcionarios que ganan 179 mil 700 dólares anuales, entre ellos la consejera Kellyanne Conway; el secretario de Prensa, Sean Spicer, y el estratega en jefe, Steve Bannon.

Ivanka Trump, hija del mandatario y cuyo puesto oficial es “primera hija y consejera del presidente”, no obtiene remuneración por su trabajo en la Casa Blanca, lo mismo que su esposo, Jared Kushner, yerno presidencial y quien se desempeña como asistente de Donald Trump.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]