Bloquea Casa Blanca proceso contra Procurador Holder
La Casa Blanca invocó el "privilegio ejecutivo" para bloquear la orden de desacato contra Erick Holder, por lo que no será sometido a un encausamiento criminal derivado de dicho voto legislativo.
(Foto: vivelohoy.com)

La Casa Blanca informó que el procurador general de justicia Erick Holder no será sometido a un encausamiento criminal derivado de la resolución de desacato aprobada en días pasados por la Cámara de Representantes.

El vocero Jay Carney aseguró que “es un principio establecido que data de la administración del presidente Ronald Reagan el que el Departamento de Justicia no busque encausamientos derivados de casos de desacato cuando el Presidente ha invocado privilegio ejecutivo“.

Su afirmación se produjo menos de 24 horas después de que la mayoría republicana, apoyada por algunos demócratas, aprobó una resolución para declarar en desacato al procurador de justicia Holder por su supuesta falta de cooperación en la investigación del operativo “Rápido y Furioso”, a través de la cual se habrían enviado armas de Estados Unidos a México de manera ilegal.

Con esto la Casa Blanca truncó el proceso judicial que se anticipaba para Holder.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]