Subsidiaria que vendió Pegasus a PGR se esfumó sin dejar rastro: Maerker
Techbull S.A. de C.V. actualmente no tiene oficinas, teléfonos y desapareció su página de Internet.

La empresa Techbull S.A. de C.V., que vendió al Gobierno Federal el malware Pegasus, borró todos sus rastros: no tienen oficinas, teléfonos, ni página de Internet, informaron los reporteros Fátima Monterosa y Alan Pérez este jueves en el noticiero En Punto, de Denise Maerker en Televisa.

Este miércoles, la periodista mostró el contrato firmado el 10 de octubre de 2014 con el que la Procuraduría General de la República (PGR) compró el malware por 32 millones 16 mil dólares a la empresa israelí Balam, a través de la compañía subsidiaria Techbull SA de CV.

En el contrato que Techbull firmó con el entonces Director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, la empresa dice que su domicilio está en Homero 538, interior 303, en Polanco, pero en esta ubicación solo hay oficinas virtuales que se pueden rentar por horas, informaron los periodistas.

Lo mismo ocurre con otra dirección en las Lomas de Chapultepec que Tecbull registró en las facturas que entregó en julio de 2015 a la PGR, precisaron.

En tanto, En Punto refirió que según Wikileaks, al frente de Techbull y de Balam Seguridad, estaría Rodrigo Ruiz Treviño de Teresa.

En el ese espacio se informó que Techbull es una compañía que vende inteligencia y seguridad al gobierno mexicano, en particular a la PGR, la Marina, el Cisen y la Policía Federal.



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
PGR
Poderes
Politica



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]