"Se ha normalizado la vida cotidiana en la capital del estado y en Chiapas": gobierno estatal - Aristegui Noticias
“Se ha normalizado la vida cotidiana en la capital del estado y en Chiapas”: gobierno estatal
La situación mejoró, tras la apertura del tránsito vehicular en los tramos carreteros aún ocupados por la CNTE; llamó a los maestros para que sus protestas no afecten más al comercio y turismo en la entidad.
(Foto: Gobierno de Chiapas)

Se normaliza el abasto de combustibles y otros insumos que escasearon por los bloqueos carreteros y de puentes realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, informó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

Según el funcionario la situación empezó a normalizare, tras la apertura del tránsito vehicular en los tramos carreteros aún ocupados por el magisterio disidente que protesta contra la reforma educativa. El abasto a estaciones expendedoras de gasolina y diésel inició la noche del miércoles.

Aseguró que en Tuxtla Gutiérrez y en gran parte de la entidad se está normalizando la vida cotidiana, después de que algunos de los bloqueos instalados por los maestros se han replegado, y han permitido el paso de vehículos.

Precisó que mediante un operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron abastecidas 34 de las 52 gasolineras de esta ciudad, y se proseguirá el llenado durante las próximas horas.

Comentó que el gobernador Manuel Velasco encabezó varias reuniones para garantizar el abasto de combustibles, productos básicos y medicamentos.

Gómez Aranda llamó a los maestros para que sus protestas no afecten más al comercio y turismo en la entidad. Asimismo, planteó que la población mantenga la calma y no realice compras de pánico, porque que el abasto de éstos y otros insumos se ha normalizado, enfatizó.

Se ha normalizado la vida cotidiana en la capital del estado y en Chiapas; hacemos votos porque el diálogo fructifique, para que muy pronto los maestros estén en las aulas y los chiapanecos trabajando de manera normal”, sostuvo el funcionario estatal.

(Con información de El Universal)

 



Temas relacionados:
Chiapas
CNTE
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]