Reconoce AMLO que no se ha avanzado en resolver el problema de la inseguridad y la violencia
Arranca operaciones la Guardia Nacional, que operará en 150 regiones del país, con 70 mil elementos.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Al poner en funcionamiento de manera oficial la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que “tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los gobiernos anteriores en cuanto a inseguridad y violencia”.

En su discurso reconoció que “fue importante tomar la decisión de crear esta Guardia Nacional y lo hemos hecho en poco tiempo, siete meses; se reforma la Constitución, se aprueba en los congresos locales, se elaboran reglamentos, leyes secundarias, se empieza a reunir a todos los elementos de la guardia”.

“Y el día de hoy se inicia formalmente el despliegue, la operación de la Guardia Nacional que va a estar en 150 regiones del país, que va a cubrir una primera etapa todo el territorio nacional con 70 mil elementos; y poco a poco va a ir creciendo, porque vamos a tener, a cubrir 266 regiones con 150 mil elementos de la Guardia Nacional. Ya empezamos y se va a consolidar pronto también esta institución”, confió.

La Guardia Nacional (GN) debe ser la vanguardia para lograr la Cuarta Transformación del país, expresó este domingo el presidente en el Campo Marte.

“Yo creo en ustedes, tengo confianza en ustedes y sé que no van a defraudar al pueblo de México, porque vienen del pueblo, pertenecen a nuestro querido pueblo de México y todos somos parte de esta gran nación”, dijo a los integrantes de la GN durante la ceremonia oficial.

El mandatario llamó a sus elementos actuar con honestidad, aplicarse “a fondo” sin simulación, siempre con pleno respeto a los derechos humanos y con uso moderado de la fuerza.

“Tenemos que actuar respetando los derechos humanos, con el uso moderado de la fuerza, que no se trata de avasallar, de masacrar, de reprimir a nuestro pueblo”, subrayó el mandatario, al encabezar el despliegue por la paz, mediante el cual se inician las labores de la GN.

 

Durante la ceremonia, en la que pasó revista a la GN, López Obrador solicitó a los nuevos elementos de ese cuerpo de seguridad pública actuar con honradez y dedicación y comprometerse a bajar los niveles de inseguridad y violencia.

“Que piensen que es mejor, mucho mejor, heredar a los hijos pobreza que deshonra”, acotó López Obrador, al comprometerse a otorgarles buenos sueldos y prestaciones.

“Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta”, manifestó.

El presidente López Obrador enfatizó que del trabajo de la Guardia dependerá mucho el que lleve a cabo la Cuarta Transformación, y por lo cual los exhortó a que “sean actores principales de esta transformación; ustedes los integrantes de la Guardia Nacional, a la vanguardia” para lograrlo.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.