Mejorar la seguridad no es tarea del Poder Judicial: Luis María Aguilar (SCJN)
El ministro presidente de la Suprema Corte respondió a los cuestionamientos hacia el nuevo sistema de justicia penal.

No es tarea ni responsabilidad del Poder Judicial de la Federación mejorar las condiciones de seguridad del país porque eso corresponde al Ejecutivo”, afirmó este viernes el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Luis María Aguilar Morales.

“Nosotros cumplimos juzgando frente a la sociedad conforme a los derechos reconocidos por nuestra Constitución y esa labor no la vamos ni podemos abandonar por cualquier crítica”, declaró Aguilar Morales, de acuerdo con un comunicado del CJF.

Luego de que el Poder Judicial y el nuevo sistema de justicia penal acusatorio recibieran críticas, como la del procurador general de la República, Raúl Cervantes, quien dijo que el nuevo sistema ha dado pocos resultados, el ministro presidente Aguilar Morales respondió que la justicia federal ha cumplido con su parte.

“Ante los crecientes cuestionamientos al Nuevo Sistema de Justicia Penal, subrayo que se hace más evidente la necesidad de que el Poder Judicial Federal cumpla con su deber de administrar justicia con absoluta independencia y transparencia”.

Ante jueces y magistrados que conforman el Segundo Circuito del Poder Judicial Federal, señaló que los juzgadores deben ser ejemplo de sensatez, buen trato, respeto y de voluntad constante de trabajo en equipo.



Temas relacionados:
Justicia
Poder Judicial
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]