La Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país, dice Durazo
"La inseguridad en nuestro país tiene remedio. Está cercano el día en que nos veremos caminando libres de temores por las calles", confió el secretario.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Para Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, “la Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país”.

Al dar inicio a las operaciones de este nuevo cuerpo de seguridad, dijo que “cuando ya casi desvanecía nuestro sueño de vivir en paz nace la Guardia Nacional con un consenso histórico. Su proceso legislativo garantizó principios sustantivos en su concepción y operación”.

“Se trata de un cuerpo bajo adscripción y mando civil, tiene al centro de sus obligaciones el pleno respeto a los derechos humanos y un uso regulado y cuidadoso de la fuerza”, indicó.

“Con toda responsabilidad podemos decir que con la Guardia Nacional los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado”, subrayó. 

“Nuestro gran reto sigue siendo el corto plazo, porque no obstante el amplio despliegue que ahora se anuncia, necesitamos muchos elementos más en la Guardia Nacional y eso no se logra de un día para otro. Los nuevos reclutas tienen que pasar por un amplio programa de capacitación”, adelantó.

“Por esas razones, entre otras, millones de mexicanos tenemos puestas en ustedes las esperanzas de vivir en paz. Están llamados a hacer época, a despertar admiración y reconocimiento social; a partir de hoy serán motivo de paz y tranquilidad para todo un país”, sostuvo.

“Esta responsabilidad histórica, reservada para ustedes, irá siempre acompañada de todos los recursos del Estado mexicano. Seguiremos a su lado hasta coronar con éxito la misión de garantizar la paz y la tranquilidad que hoy ponemos en sus manos”, agregó.

Durazo anotó que “la seguridad es un tema vital para la ciudadanía que está al margen de la política y de la ideología; al ciudadano no le importa incluso el carácter federal o local que nuestro orden jurídico otorga a los delitos, al ciudadano le importa la respuesta de la autoridad en su conjunto para prevenirlos y combatirlos”.

“El mandato de todos los mexicanos para todas las autoridades aquí reunidas es sumar, sin pequeñeces, las capacidades y esfuerzos del Estado mexicano, los tres poderes y los tres niveles de gobierno para regresar la paz y la tranquilidad a la sociedad”. 

“La inseguridad en nuestro país tiene remedio. Está cercano el día en que nos veremos caminando libres de temores por las calles, cuando esperemos a nuestros seres queridos confiados en que llegaran sanos y salvos a nuestros hogares”, se esperanzó.

“No lo lograremos de la noche a la mañana porque este problema tampoco se generó de la noche a la mañana, pero cantaremos victoria. Las y los mexicanos han confiado esa responsabilidad a los integrantes de la Guardia Nacional. No pueden fallar. Cuando lo hayan logrado estaremos en una deuda histórica con su generosidad, su compromiso y su entrega a la patria”, finalizó.



Temas relacionados:
Guardia Nacional
Poderes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.