Muere el historiador y politólogo Arnaldo Córdova
El académico escribió libros imprescindibles para entender el desarrollo político de México.
(Foto: CONACULTA/ Editorial Era).

Tras una larga enfermedad, falleció a los 77 años el politólogo, historiador y catedrático universitario Arnaldo Córdova.

Córdova, padre del consejero presidente del Instituto Nacional de Elecciones (INE), Lorenzo Córdova Vianello, era doctor en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la máxima casa de estudios.

Escribió libros fundamentales para el estudio moderno de la historia nacional, como La formación del poder político en México, La Revolución y el Estado en México e Ideología de la Revolución Mexicana.

En febrero de 2013, la Cámara de Diputados y la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios del Futuro (IAPAS), le hicieron un reconocimiento a su trayectoria profesional y académica.

 

 

 

 



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]