El juicio de El Chapo Guzmán, la crónica de Alejandra Ibarra #PrimerosCapítulos
La periodista detalla el proceso y los supuestos vínculos del capo con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
(Aguilar).

Alejandra Ibarra Chaoul fue de las pocas periodistas en el mundo que cubrió todo el juicio de ‘El Chapo’ Guzmán (el llamado Juicio del siglo, por sus implicaciones políticas y sociales) en la corte federal de Nueva York, en Brooklyn, de noviembre de 2018 a febrero 2019.
A través de la crónica y la exposición implacable de crímenes, estrategias delictivas y múltiples revelaciones, Ibarra Chaoul ofrece en este libro la personalidad y las confusiones de los criminales que traicionaron al Chapo.
El juicio revela (según los testigos) que los gobiernos de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron millones de dólares a cambio de la libertad para mantener las operaciones del cártel del Chapo y sus cómplices más cercanos.
Imposible terminar el libro sin cuestionarnos: el juez Cogan y la fiscalía coinciden con el jurado en la culpabilidad del capo sinaloense y la corrupción del gobierno mexicano, pero, ¿existen en el gobierno y entre los ciudadanos norteamericanos, cómplices en la compra y la distribución de la droga? ¿Realmente las autoridades de Estados Unidos tienen un compromiso sólido con el combate del tráfico de drogas en su país? La respuesta: silencio absoluto.
El Chapo Guzmán: el juicio del siglo (Aguilar) es un valioso documento periodístico que señala aspectos vitales para comprender la violencia, impunidad y corrupción de nuestros políticos, así como el turbulento y manipulador ejercicio de la justicia norteamericana.

libros








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.