#YoSoy132 se pronuncia en contra del viejo régimen

Durante la asamblea general que realizó este miércoles en CU, el movimiento estudiantil no se manifiesta anti-Peña Nieto, pero sí contra el viejo PRI y la “imposición mediática” de cualquier presidenciable
Representantes de unas 54 universidades públicas y privadas asistieron a la asamblea estudiantil. (Foto: Gustavo Sánchez)

La asamblea del movimiento estudiantil #YoSoy132, presentó este miércoles como posicionamiento político el no declararse en contra el candidato a la presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto. En lugar de ellos hicieron público su rechazo al “regreso del régimen” y la “imposición mediática” de cualquier presidenciable.

Aunque la postura contra Peña Nieto se mantuvo en discusión en la mesa dos, por casi tres horas, se determinó que fueran las asambleas de cada escuela las que determinaran si se declaran contra el abanderado priista y otros puntos.

Entre los principales puntos, solicitan el debate en cadena nacional, ampliar el plazo para el registro de observadores electorales.

Los estudiantes se pronunciaron a favor de pedir juicio político del presidente Felipe Calderón y de la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo. También hubo gritos de los participantes de juicio político a Peña Nieto por el caso Atenco, pero no fue incluido en los resolutivos.

Entre “Goyas” y aplausos, en el discurso inicial se señaló que “es tiempo de el cambio, es tiempo de enlazar nuestras brújulas en una misma flecha, es tiempo de congregarnos e iniciar la explosión, es tiempo de un México diferente, no somos 2, no somos 100, somos más de 131, somos más de 132, somos miles…”.

En la asamblea que se realizó en las islas de Ciudad Universitaria e inició minutos después de la una de la tarde de este miércoles, se presentaron varios consensos que serán llevados a 54 escuelas públicas y privadas del país para su votación.

Otros resolutivos son aumentar los espacios públicos en los medios de comunicación, transparencia en los comicios y una agenda post electoral.

 Más información:

“La juventud ha despertado”: video de asamblea #YoSoy132

Pacto nacional, #YoSoy132 y el ‘pase de charola’ para AMLO, en la mesa de coordinadores

Aplauden coordinadores de campaña activismo de universitarios

Los puntos clave de #YoSoy132 en asamblea general

Las 4 propuestas de la Ibero para la asamblea

Video del inicio de la asamblea:



Temas relacionados:
Marchas estudiantiles


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]