Los puntos clave de #YoSoy132 en asamblea general
En Ciudad Universitaria se congregarán este miércoles estudiantes de universidades públicas y privadas, en una asamblea de por lo menos 8 horas en la que se definirán los pasos a seguir antes de la elección del 1 de julio.
Los estudiantes acudirán desde las 10:00 a las islas de Ciudad Universitaria, para participar en la primera asamblea del movimiento denominado 'Yo soy 132'. (Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro)

Cientos de estudiantes de al menos unas 14 universidades públicas y privadas se reúnen este miércoles a partir del mediodía  en las islas de Ciudad Universitaria para realizar la primera asamblea general del movimiento #Yosoy132, en la que definirán sus acciones a seguir durante los días que faltan para las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Se trata del primer movimiento estudiantil en los últimos dos sexenios panistas y surgido a menos de dos meses de la elección presidencial. De acuerdo con información proporcionada por el movimiento, se tiene contemplado que la asamblea dure por lo menos 8 horas.

El debate pasará por dos cuestiones fundamentales que detonaron el surgimiento del movimiento estudiantil.

La primera es la democratización de los medios de comunicación, específicamente impulsar la concesión de una tercera cadena de televisión.

La segunda es una definición del movimiento: un bloque, encabezado por el Movimiento ‘Más de 131’, conformado por estudiantes de la Ibero, ya manifestó su postura de estar contra una “imposición” del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Mientras tanto, estudiantes del ITAM definieron el martes que lo mejor es mantenerse “neutrales” y no declararse contra ninguno de los presidenciables.

La lista de asistencia

Por parte de las universidades privadas asisten representantes de:Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México (2), Ciudad de México y Santa Fe; Instituto Tecnológico Autónomo de México, Universidad del Valle de México, Universidad La Salle, Universidad Anáhuac y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

De universidades públicas está confirmada la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco y de Iztapalapa; Facultad de Estudios Superiores de Aragón, Escuela de Iniciación Artística, A y B.

La apertura de la asamblea estará a cargo de cada uno de los voceros de las diferentes casas de estudio, quienes leerán un concentrado de propuestas y posturas consensuadas en sus respectivas casas de estudio.

Textual: En el siguiente documento, proporcionado por el Movimiento #Yosoy132, se detalla el comienzo de la jornada, que inicia con el registro de universitarios a las 10:00 horas.

 

Consulta a continuación el programa general, difundido por el sitio web de “Yo soy 132” 



Temas relacionados:
Elecciones 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]