Se reúnen Santos y Capriles; Diosdado lo califica como "agresión" - Aristegui Noticias
Venezuela reprocha a Colombia la reunión de Santos con Capriles
El Ministro de Relaciones Exteriores lamentó la junta y advierte al presidente colombiano que las acciones son un paso al descarrilamiento en las relaciones entre ambos países.
En el encuentro se habló de paz y de la crisis política venezonala (Foto: TVRT)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se reunieron el miércoles en Bogotá, para hablar sobre la crisis política en Venezuela.

El encuentro entre Santos y Capriles, se abordó la propuesta que se puso a consideración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre un recuento de votos de las elecciones que ganó Nicolás Maduro, según informaron medios locales.

Elías Jaua, Ministro de Relaciones Exteriores, anunció que “que desde Bogotá se está dando un proceso conspirativo contra Venezuela”.

“Es lamentable que desde la capital colombiana se alienten procesos conspirativos. Tal vez sea el inicio de una nueva escalada desde Bogotá para minar las buenas relaciones entre Venezuela y Colombia, para afectar la estabilidad política de Venezuela”, dijo Jaua y lamentó “que el presidente Santos haya dado un paso para un descarrilamiento de las buenas relaciones. Es muy lamentable y tenemos que advertir a los pueblos“.

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, calificó de “agresión” la reunión que mantuvieron en Bogotá Capriles y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y advirtió al presidente Santos que “le está dando una patada a la mesa de las relaciones colombo-venezolanas”.

El analista internacional, Luis Bilbao, comentó que “se trata de una campaña promovida desde EU, con una línea de acción para iniciar el camino del derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro”.

“Esto forma parte de un conjunto de operaciones que está llevando a cabo Estados Unidos en América Latina”, agregó el experto según la agencia RT.

La reunión, que duró más de una hora en la presidencial Casa de Nariño, fue parte de la agenda de actividades que cumplirá el ex candidato presidencial de Venezuela en Bogotá, donde dialogará también con directivas del Senado y la Cámara.

El líder opositor venezolano se niega a reconocer el triunfo de Maduro por supuestas irregularidades en el proceso electoral que le dio la victoria por estrecho margen al candidato del chavismo en Venezuela, el 14 de abril pasado.

(Con información de RT y Notimex)

Diosdado Cabello y Elías Jaua, hablaron sobre la reunión de Henrique Capriles con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]