Sano, bebé chino rescatado en tubería; madre asegura que fue accidente
La madre del pequeño reveló que se le cayó a la tubería; las autoridades han tomado esta como la versión oficial y no se enfrentarán cargos en su contra.
El bebé es un varón de a penas 2,8 kilos y sólo presentó algunos rasguños (Captura de Pantalla RTVE)

La madre del bebé chino que fue rescatado en una tubería de un baño en Zhejiang, China, aseguró que el pequeño se le escurrió en el parto al salir del vientre y cayó en la tubería.

Las autoridades revelaron que el niño se encuentra en buen estado.

La mujer declaró que al intentar sacarlo de la tubería sin éxito y temerosa de que se descubriera que ella era la madre, avisó al casero de la vivienda sobre la presencia del bebé y éste a su vez alertó a los servicios de emergencia, según informó RTVE.

El pequeño pudo ser liberado dos horas más tarde, después de que fuera trasladado al hospital, aún atorado en la sección de tubería, de apenas diez centímetros de diámetro.

Durante dos horas, los bomberos y los médicos rompieron el tubo trozo a trozo para finalmente extraer al pequeño, que sufrió algunos cortes y arañazos en la cara y las extremidades.

El bebé es un varón de a penas 2.8 kilos y ha sido declarado ‘fuera de peligro’, según las autoridades.

En contraste, la madre de 22 años renunció a la custodia del niño y no afrontará cargos por el hecho pues la policía lo ha tomado ‘como un accidente’. La mujer admitió que no abortó porque no tenía dinero para ello.

(Con información de RTVE)



Temas relacionados:
Asia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com