Investigan a abogado de Trump por influencia de Rusia en elecciones
Michael Cohen afirmó que no cooperará con la indagatoria debido a que está "pobremente expresada y es demasiado amplia".
(Foto: Twitter/MichaelCohen212)

El abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, está bajo investigación del Congreso como parte de la indagatoria sobre la influencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El abogado afirmó que declinó una solicitud de colaboración con la investigación para aportar su testimonio y documentos, aunque no detalló cuál fue el panel del Senado o la Casa de Representantes que hizo la petición.

“Decliné la invitación para participar porque la solicitud estaba pobremente expresada, era demasiado amplia y no era posible responderla”, sostuvo Cohen.

El abogado, quien trabajó para la Organización Trump hasta enero y forma parte del consejo asesor del presidente, también es el líder del equipo de finanzas del Comité Republicano Nacional.

Este mes, Cohen viajó a la Casa Blanca para formar parte de una reunión acerca de cómo manejaría la administración de Trump la investigación sobre la influencia rusa en los comicios.

En febrero, The New York Times reportó que Cohen había entregado una propuesta de Trump para levantar las sanciones contra Rusia a cambio de la paz entre el Kremlin y Ucrania, acusación negada por el abogado.

Asimismo, en enero, Buzzfeed publicó un documento sin verificación en el cual señaló que Cohen se reunió con funcionarios rusos en Praga, aunque esta versión fue desmentida por otros reportes que lo ubicaban en Los Ángeles al momento del supuesto encuentro en Rusia.

“El reporte entero es inexacto. Nunca me he reunido con ningún ruso. Nunca he ido a Rusia“, dijo Cohen en aquella ocasión.

(Con información de POLITICO)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]