Anuncia la ONU reunión preparativa para conseguir la paz en Siria - Aristegui Noticias
Anuncia la ONU reunión preparativa para conseguir la paz en Siria
Representantes de Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidas realizaron una reunión previa París, Francia, a principios de esta semana.
Representantes de los partidos de la oposición interna siria participan en una reunión, en Damasco, Siria, el 30 de mayo de 2013. Los participantes se encuentran listos para asistir a la conferencia de paz en Ginebra. (Foto: Xinhua/Bassem Tellawi)

Representantes de Rusia, Estados Unidos y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se reunirán aquí el próximo 5 de junio para discutir los preparativos de una conferencia sobre Siria para conseguir la paz, anunció este jueves el organismo internacional.

La jefa de prensa de la ONU, Corinne Momal-Vanian, explicó a periodistas que el encuentro tripartito se celebrará el próximo 5 de junio en la conferencia conocida coloquialmente como Ginebra II.

Estados Unidos estará representado por la subsecretaria para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, la ONU por el secretario general adjunto de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, y aún se desconoce quién será el delegado de Rusia, señaló.

El canciller ruso Sergei Lavrov y el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, estuvieron de acuerdo sobre esta reunión durante sus negociaciones en París, Francia, a principios de esta semana.



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]