Walmart quita el disfraz a 'Mamá Lucha' y va por el público femenino - Aristegui Noticias
Walmart quita el disfraz a ‘Mamá Lucha’ y va por el público femenino
La renovación que hace la minoritasta tras la compra de Aurrerá se da después de que la empresa desarrollara un estudio para identificar los perfiles del sector femenino y de consumo.

La cadena minorista Walmart México colgó la máscara de ‘Mamá Lucha’, el personaje emblema de Bodega Aurrerá, pues ahora tendrá una imagen que se asemeje más a la mujer mexicana actual.

Después de un estudio de identificación de perfiles femeninos y de consumo, la compañía considera la estrategia como la renovación del símbolo de Aurrerá a través de tres pilares:

  • Tradicional: Su interés principal es la familia y el hogar.
  • Multirol: Su interés es cumplir diferentes papeles y responsabilidad.
  • Flexirol: Su interés es hallar un equilibrio entre el deber ser y sus intereses personales.

En un comunicado, Walmart México indicó que “Bodega Aurrerá siempre está escuchando a sus clientas y la más reciente investigación nos mostró que debíamos adaptar la forma en que nos dirigimos a nuestras clientas para continuar siendo un aliado relevante en su lucha diaria por lograr bienestar y una mejor calidad de vida”.

Al respecto, la minorista explicó que luego de identificar a los tres perfiles femeninos se coincidió que el objetivo principal es el el bienestar de su familia y seres queridos, además de que la mujer mexicana se aleja cada vez más de la cultura del sacrificio y la abnegación.

Cabe recordar que en su último informe financiero, Walmart reportó que sus ventas iguales subieron 8.9% anual en abril superando las expectativas de analistas. Las ventas totales en México ascendieron en abril a 33,803 millones de pesos.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]