Tras “libro bomba”, se actualizan protocolos de seguridad en el Senado
Ricardo Monreal aseguró que la explosión de un artefacto el miércoles en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, fue un llamado de atención.
Foto: Archivo Cuartoscuro

El Senado de la República inició la actualización de todos los protocolos de seguridad “para no poner en riesgo a nadie”, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

Tras la explosión de un artefacto registrada este miércoles en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, Monreal Ávila informó que la Secretaría General de Servicios Administrativos y la Dirección General de Resguardo Parlamentario revisan todas las medidas que se plantearán a la Jucopo.

“Lo que se está es actualizando los protocolos, vigilancia, seguridad, todas las medidas no son suficientes y extremaremos precauciones todos”, subrayó el también coordinador de la fracción legislativa de Morena.

Consideró que lo ocurrido este miércoles a su colega de bancada es una llamada de atención, y dijo que “desde mi punto de vista fue una situación que, sin minimizarla, simplemente nos hace un llamado de atención para tener, todos, las debidas precauciones”.

(Foto: Especial)

Aclaró que no se sustituirá a nadie entre el personal de seguridad que se tiene contratado, sino simplemente se mejorarán y actualizarán todos los sistemas de protocolo que incluyen la seguridad.

Nadie tiene seguridad en el Senado, ellos están más bien cuidando las instalaciones, el ingreso, tienen varios turnos, pero eso se va a estar revisando por la Secretaría General”, sostuvo.

Monreal reiteró que la senadora Citlalli Hernández se encuentra muy bien, goza de cabal salud y tras la explosión del artefacto, la legisladora fue valorada, cenó una sopa caliente y pollo con verdura.

“Hablé ayer con sus papás también, gente muy honorable. Entonces, está bien, no tenemos por fortuna nada que lamentar, nada, es simplemente una llamada de atención, vamos a actualizar nuestros protocolos y medidas internas de seguridad, en envío de paquetes, en ingreso al Senado, en ingreso de visitantes y al pleno”.

Puntualizó que este será un acuerdo que tomará con los coordinadores de la Junta e Coordinación Política “para que con estas nuevas medidas no se molesten ni senadoras ni senadores, porque es en su beneficio”. (Ntx)



Temas relacionados:
Poderes
Seguridad
Senado





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.