Responde AMLO a Trump por arancel: “no quiero la confrontación” | Carta
"No soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios", asegura López Obrador a Trump. Envía al secretario de Relaciones Exteriores a Washington.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Luego de que se anunció un arancel especial de 5 por ciento a todos los bienes provenientes de México hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y atender a los funcionarios de su gobierno encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), quienes este viernes se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones.

El mandatario mexicano le expresa a Trump que no quiere la confrontación, aunque aclara: “no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra. No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’ ni en el ‘ojo por ojo’ porque, si a ésas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”.

Aquí la carta íntegra:

30 05 2019 Carta Al Presidente Trump by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.