Ratifica PRI expulsión de César Duarte
"Por ningún motivo podrá reafiliarse", determinó el partido, que ya lo había expulsado en enero; en marzo el Tribunal Electoral revocó aquella decisión.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Moisés Pablo).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó nuevamente de sus filas al exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, luego de tres años de proceso interno en su contra.

El exgobernador ya había sido expulsado del PRI en enero pasado, pero el 20 de marzo el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación revocó la determinación del partido, argumentando que no se había otorgado a Duarte Jáquez garantía de audiencia.

Este jueves sin embargo circuló un documento del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el que se ratifica la expulsión de César Duarte y se afirma que “por ningún motivo podrá reafiliarse”.

En julio de 2016, el consejero nacional  del PRI Armando Barajas Ruíz solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria iniciar un “procedimiento sancionador” con miras a la expulsión del exmandatario chihuahuense, así como de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte y de Quintana Roo Roberto Borge.

El veracruzano fue expulsado en octubre de ese mismo año, mientras a Borge le retiraron sus derechos partidarios en junio de 2017. A César Duarte le fueron suspendidos sus derechos partidarios en 2018.

El pasado 22 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, congelaría cuentas bancarias de quienes durante la administración de César Duarte Jáquez participaron en el saqueo de recursos públicos.

En un comunicado, el fiscal César Augusto Peniche Espejel detalló que luego de un trabajo de coordinación de la Fiscalía General del Estado con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, se llegó a esa determinación.

“Recibimos información de que se procederá desde el ámbito federal a congelar cuentas de las personas que robaron dinero del estado de Chihuahua y que eso es lo que ha provocado como consecuencia, problemas en salud, educación, seguridad, entre otros”, expresó.

Peniche Espejel explicó que el recurso que se tenía que invertir en estos rubros, fue desviado y utilizado con fines personales.

(Con información de NTX).

 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.