Más de la mitad de los mexicanos votarían por AMLO: encuesta de ‘Reforma’
La encuesta fue filtrada esta madrugada por John Ackerman, colaborador de López Obrador.

52% de las preferencias electorales -a casi un mes de la elección y después del segundo debate-, favorecen al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, revela la encuesta del diario Reforma publicada este miércoles.

La distancia entre el puntero y el segundo lugar es prácticamente de 2 a 1.

El candidato del Frente, Ricardo Anaya, volvió al nivel que tenía en abril, con 26% de las preferencias (después del primer debate había alcanzado 30%); mientras el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, subió un poco, al pasar de 17 a 19 % este mes, mientras que en abril se colocaba con 18%.

Así fue comentada esta encuesta por Carmen Aristegui esta mañana:

El diario apunta que además de que AMLO lidera 2 a 1 las preferencias electorales sobre Anaya, Morena cuenta con 42% de las preferencias para diputados federales, por lo que se perfila para conseguir una mayoría en el Congreso que comienza sesiones en septiembre próximo:

 

 

La encuesta fue filtrada esta madrugada por John Ackerman, colaborador de López Obrador:

Mientras que en el equipo de AMLO celebran por adelantado, colaboradores cercanos a Anaya reaccionaron así a esta encuesta:

Y así reaccionó el propio López Obrador:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.