La realidad obligará a AMLO a encarcelar a quienes violaron la ley, quiera o no: Labastida
Aunque el presidente López Obrador propuso no perseguir a los exfuncionarios corruptos, Francisco Labastida confía en que la realidad política del país lo obligará a investigarlos y, de resultar culpables, encarcelarlos.

Para el excandidato a la Presidencia, Francisco Labastida Ochoa, ninguna persona está por encima de la ley. Por este motivo, cualquier funcionario público que haya incurrido en actos de corrupción durante los sexenios pasados debe ser investigado, y de ser encontrado culpable, ir a prisión.

Al ser cuestionado durante su entrevista en Aristegui en vivo, si este principio aplicaría también al expresidente, Enrique Peña Nieto, Labastida respondió tajante:

“Tienes que meter a la cárcel a todos los que hayan violado la ley. No hay excepciones”.

Ante la propuesta enunciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no perseguir a exfuncionarios corruptos, el priista aseguró que “la realidad lo va a obligar a que meta mano a los problemas, y meta a la cárcel a los que violaron la ley, quiera o no quiera”.

Con referencia a las órdenes de aprehensión giradas en contra de empresarios y funcionarios públicos relacionados con la compra de la planta de fertilizantes por Altos Hornos Mexicanos, Labastida Ochoa calificó la transacción como “criminal”, y consideró necesario “llegar hasta donde sea necesario” en las investigaciones administrativas y penales.

Respecto al temor que podría tener el Gobierno Federal a los escándalos de corrupción, por el riesgo de confrontación de poderes y de la inestabilidad socioeconómica que pudieran desatar en el país, el exsecretario de Energía durante el sexenio de Miguel de la Madrid consideró que son un precio que se debe pagar.

“Yo deseo que renazca el país, pero siempre tienes que pagar por un costo y una crisis para lograr obtener un beneficio”.

En defensa del presidente López Obrador, Labastida puntualizó que su administración enfrenta un reto sustancial al tratar de salvar a Pemex, pues recibió una empresa “absolutamente tronada y quebrada”.

Este debacle es la consecuencia de una mezcla de la caída de los precios del petróleo con la ineficiencia y la corrupción de administraciones anteriores, así como de una determinación de las altas esferas del poder por afectar a la petrolera.

Ve la entrevista completa:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.