Fallece en Tabasco Jaime Almeida, periodista y crítico musical (video)
Lo recuerda Armando Manzanero por su "gran sabiduría" musical y por su apoyo a la Sociedad de Autores y Compositores que preside el cantautor yucateco.
(Foto: ONCE TV)

Jaime Almeida, periodista mexicano y experto en música, falleció este viernes, cerca de la medianoche en Paraíso, Tabasco, víctima de un paro cardiaco.

La tarde del viernes Almeida participó en la plaza principal de esa ciudad, junto con el trío Los Dandy´s, en un foro donde hablaron sobre la historia del bolero.

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, lamentó el fallecimiento del periodista y crítico musical.

En entrevista vía telefónica, Manzanero Canché destacó que Almeida fue “un gran amigo y un excelente colaborador de la SACM, es increíble que apenas nos reponemos de las pérdidas de Indalecio Ramírez hace unos meses, de Jorge Massías hace unos días y ahora Jaime Almeida, es doloroso”.

El cantautor yucateco detalló que ante la muerte nada se puede hacer, “aunque para mí la muerte es el viaje a otro nivel de existencia, porque en la cultura maya se tiene otra visión de la misma”.

Subrayó que recuerda a Jaime Almeida por sus intervenciones en los eventos de la SACM, “pero en especial por su gran sabiduría en los temas de la música, en su ayuda en el 70 aniversario de la Sociedad y en la entrega de premios y reconocimientos, sin duda se va uno de los grandes conocedores de nuestra música”.

Manzanero compartió que dedicará a Almeida su concierto Sinfónico que ofrecerá esta noche en las tradicionales fiestas del Pitic, en Hermosillo, Sonora.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Música
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]