Detienen a exalcaldesa de León por presunto peculado
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la detención es una "irrestricta aplicación del Estado de derecho".
Foto: Archivo Cuartoscuro

La exalcaldesa priísta Bárbara Botello Santibáñez fue detenida la mañana de este jueves en la ciudad de León, Guanajuato es acusada de peculado.

De acuerdo con reportes en medios locales y redes sociales, Botello Santibáñez fue detenida, luego de una denuncia por el presunto delito de peculado, tras realizar una malversación de fondos públicos durante su administración.

El equipo de comunicación de la exedil indicó que violaron sus derechos, ya que hubo una audiencia, de la cual no fue notificada.

Bárbara Botello fue presidenta municipal de esta ciudad durante el periodo 2012-2015. Este jueves, la Fiscalía estatal cumplimentó a la orden de aprehensión en su contra, en su domicilio del Club de Golf La Hacienda.

 

Detención, apegada a la ley

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que sobre la detención de la exalcaldesa de León, no hay otra lectura más que la aplicación irrestricta de la ley.

Entrevistado en Palacio Nacional previo a la reunión que sostendría el presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó dar más detalles del caso ya que “lo trae la Fiscalía (de Guanajuato) y pronto dará un comunicado”.

La detención de Botello se da luego de más de dos años de investigaciones, recordó el mandatario estatal.

“Es el cumplimiento a la ley. Ayer lo dije, la irrestricta aplicación del Estado de derecho. Es una investigación que lleva dos años y es un tema que trae la Fiscalía y ellos van a dar las declaraciones”, agregó.

Negó que la aprehensión de la también exdiputada emanada de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afecte el ambiente político de la entidad. “Por supuesto que no. El que siempre se esté aplicando el Estado de derecho es importante”, atajó. (Ntx)



Temas relacionados:
Guanajuato
PAN
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.